PLENO DEL ITAIPBC DESIGNA NUEVA SECRETARIA EJECUTIVA

Mexicali, Baja California.- El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), designó a la Lic. Jimena Jiménez Mena como nueva Secretaria Ejecutiva del Órgano Garante.

Durante la Vigésima Novena Sesión Ordinaria, el Comisionado Presidente José Rodolfo Muñoz García, la Comisionada Lucía Ariana Miranda Gómez y el Comisionado Jesús Alberto Sandoval Franco, llevaron a cabo la votación, en donde, por unanimidad fue elegida la Lic. Jimena Jiménez, quien se desempeñaba como Coordinadora de Asuntos Jurídicos dentro del Instituto.

En asuntos específicos, se aprobaron 18 resoluciones de recursos de revisión y tres resoluciones de denuncia, de las cuales se ordenó la modificación a cinco respuestas, sobreseimiento de siete, dar respuesta a tres, confirmación en tres; así como el cumplimiento de tres denuncias.

En la ponencia de la Comisionada Lucía Ariana Miranda Gómez, se ordenó dar respuesta a los recursos de revisión RR/762/2021 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada, RR/765/2021 del Ayuntamiento de Tecate y RR/771/2021 de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California, así como el sobreseimiento del asunto jurídico RR/744/202, correspondiente a la Fiscalía General del Estado de Baja California y la modificación de los recursos RR/744/2021 de la Fiscalía General del Estado de Baja California y RR/756/2021 del Ayuntamiento de Tijuana; por último se aprobó el cumplimiento de la denuncia DEN/114/2022 del Ayuntamiento de Ensenada.

Por parte de la Ponencia del Comisionado Presidente José Rodolfo Muñoz García, se aprobaron los sobreseimientos a los recursos RR/628/2021 del Ayuntamiento de Tijuana, RR/631/2021 del Ayuntamiento de Mexicali, RR/637/2021 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y RR/640/2021 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana. Asimismo, se ordenó la modificación a los recursos RR/483/2021 de la Oficina de la Gubernatura ahora Coordinación de Gabinete y RR/607/2021 del Ayuntamiento de Ensenada.

En cuanto a la ponencia del Comisionado Jesús Alberto Sandoval Franco, se confirmaron los recursos de revisión RR/650/2021 de la Fiscalía General del Estado de Baja California y RR/635/2021 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, además se sobreseyeron los expedientes RR/641/2021 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y RR/644/2021 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, asimismo se ordenó la modificación al RR/638/2021 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana. En el tema de denuncias, se aprobó el cumplimiento al DEN/047/2022 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana y DEN/050/2022 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Vigésima Novena Sesión Ordinaria del Pleno

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