COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Es el Órgano Colegiado integrado por un número impar, el cual adopta sus resoluciones por mayoría de votos, encargado de garantizar el derecho de acceso a la información a través de sus determinaciones.

Sus principales funciones son:

a) Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

b) Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las Áreas de los sujetos obligados.

c) Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.

d) Solicitar y autorizar la ampliación de los plazos de reserva de la información.

ORGANIGRAMA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

LAS ACTAS, RESOLUCIONES Y POLÍTICAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA.

Listado de Actas, Resoluciones y Políticas.

ItaipBC

Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California.

Capacitaciones

Viernes 24 Marzo

Capacitación para FIARUM Carga de información.
Sala del ITAIPBC

Martes 28 Marzo

Capacitación Paramunicipales del Ayuntamiento de Mexicali.
Sala de Cabildo de la casa Municipal

Read More

Eventos

View More

Contactanos


Sede.-
Avenida Carpinteros y Calle H, Numero 1598, Colonia Industrial C.P. 21010, Mexicali Baja California.

  • Tels (686) 5586220
  • transparencia@itaipbc.org.mx