Indicadores de Gestión 2014
Pleno
NOMBRE DEL INDICADOR | TIPO | ¿QUE MIDE? | META | CALENDARIZACIÓN | FICHA TÉCNICA | AVANCE |
---|---|---|---|---|---|---|
Porcentaje de recomendaciones de mejora a Portales de Obligaciones de Transparencias atendidas por los Sujetos Obligados |
Impacto |
Mide el grado de cumplimiento por parte de los Sujetos Obligados de las Recomendaciones emitidas por el Pleno del Instituto a sus Portales de Obligaciones de Transparencia. |
91% |
Anual |
||
Porcentaje de Propuestas Ciudadanas Incorporadas al Plan de Trabajo del ITAIPBC |
Impacto |
Mide el grado de incorporación por parte del ITAIPBC a las propuestas ciudadanas para avanzar en la cultura de Transparencia. |
90% |
Semestral |
Secretaria Ejecutiva
NOMBRE DEL INDICADOR | TIPO | ¿QUE MIDE? | META | CALENDARIZACIÓN | FICHA TÉCNICA | AVANCE |
---|---|---|---|---|---|---|
Porcentaje de Cumplimiento de Ejecución de Sesiones del Pleno del ITAIPBC |
Eficacia |
Garantizar la realización de las sesiones del Pleno del Órgano Garante |
100% |
Trimestral |
||
Porcentaje de cumplimiento de los acuerdos emitidos por el Pleno del ITAIPBC |
Eficiencia |
Mide el grado de cumplimiento de los acuerdos emitidos por el Pleno de parte de las áreas responsables del ITAIPBC. |
91% |
Trimestral |
Coordinación de Administración y Procedimientos
NOMBRE DEL INDICADOR | TIPO | ¿QUE MIDE? | META | CALENDARIZACIÓN | FICHA TÉCNICA | AVANCE |
---|---|---|---|---|---|---|
Porcentaje de satisfacción por los servicios administrativos otorgados |
Economía |
Mide el porcentaje de los servicios administrativos proporcionados a las unidades administrativas, en relación con el total de gasto presupuestado. |
90% |
Trimestral |
||
Porcentaje de atención a Pliego de Observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado |
Eficacia |
Medir el grado de atención que registra el ITAIPBC con respecto al Pliego de Observaciones emitidos por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California |
90% |
Anual |
Coordinación de Asuntos y Jurídicos
NOMBRE DEL INDICADOR | TIPO | ¿QUE MIDE? | META | CALENDARIZACIÓN | FICHA TÉCNICA | AVANCE |
---|---|---|---|---|---|---|
Porcentaje de Cumplimiento de Resolución a los Recursos de Revisión (PCRRR) |
Calidad |
Mide el número de Recursos de Revisión atendidos y concluidos por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California en el trimestre |
80% a 99% |
Trimestral |
||
Porcentaje de Cumplimiento de Resolución a las Denuncias Públicas (PCRDP). |
Calidad |
Mide el número de Denuncias Públicas atendidas y concluidas por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California en el trimestre. |
80% a 99% |
Trimestral |
||
Porcentaje de Cumplimiento de Respuesta Oportuna a las Solicitudes de acceso a la información pública (PCROSAIP). |
Calidad |
Mide el número de solicitudes de acceso a la información pública atendidas y respondidas por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California en el trimestre |
.= o > 100% |
Trimestral |
||
Porcentaje de Calidad de las Respuestas otorgadas a las Solicitudes de acceso a la información pública (PCARSAIP) |
Calidad |
Mide la calidad de respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California |
80% A 99% |
Trimestral |
Coordinación de Capacitación y Difusión
NOMBRE DEL INDICADOR | TIPO | ¿QUE MIDE? | META | CALENDARIZACIÓN | FICHA TÉCNICA | AVANCE |
---|---|---|---|---|---|---|
Total de eventos de capacitación y difusión |
Eficacia |
Mide la difusión de la cultura de la Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales |
.=>100% |
Trimestral |
||
Tasa de variación porcentual de participantes en eventos de capacitación |
Eficiencia |
Mide la participación de los sujetos obligados y sociedad civil, en las acciones de difusión de la cultura de la Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales |
15% |
Trimestral |
Coordinación de Evaluación y Seguimiento
NOMBRE DEL INDICADOR | TIPO | ¿QUE MIDE? | META | CALENDARIZACIÓN | FICHA TÉCNICA | AVANCE |
---|---|---|---|---|---|---|
Porcentaje de cumplimiento del ITAIPBC en la publicación de la Información de oficio en apego a los preceptos legales Aplicables. |
Calidad |
Mide el nivel de cumplimiento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la publicación de la Información de Oficio contenida en el artículo 21 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California |
100% |
Mensual |
||
Porcentaje de Cumplimiento de Aplicación de Evaluación a Portales de Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados |
Eficacia |
Mide el porcentaje de portales de obligaciones de transparencia de los Sujetos Obligados evaluados con relación al total de portales programados para evaluar |
90% |
Semestral |
||
Nivel de cumplimiento promedio a nivel estatal en la Publicación de la información de oficio de los sujetos Obligados con base a las evaluaciones aplicadas. |
Calidad |
Mide el nivel de cumplimiento promedio en la publicación de la Información de Oficio contenida en los artículos 11, 13 al 21 de la LTAIPBC en los Portales de Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados |
70% |
Semestral |
Contraloría Interna
NOMBRE DEL INDICADOR | TIPO | ¿QUE MIDE? | META | CALENDARIZACIÓN | FICHA TÉCNICA | AVANCE |
---|---|---|---|---|---|---|
Fiscalización de ejercicio del gasto público de cada una de las coordinaciones del ITAIPBC |
Eficacia |
Mide el nivel de cobertura de fiscalización al gasto ejercido por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California |
90% |
Trimestral |
||
Fiscalización de ejercicio del gasto público de cada una de las coordinaciones del ITAIPBC |
Eficacia |
Medir el porcentaje de recomendaciones de mejora atendidas por las áreas responsables del ITAIPBC con relación al total de observaciones emitidas por la Contraloría Interna |
90% |
Mensual |