- ItaipBC

PRESIDENTE DEL ITAIPBC SE REÚNE CON EL ALCALDE DEL XXII AYUNTAMIENTO DE MEXICALI PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS AVANCES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

Mexicali, Baja California a 02 de agosto del 2017. El Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, se reunió con el Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y la Síndico Procurador Blanca Irene Villaseñor Pimienta.

La finalidad de dicha reunión fue dar seguimiento con motivo del inicio del “Programa de Verificación Anual 2017”, en donde se mostraron avances importantes en relación a los procesos de carga de información en el portal del XXII Ayuntamiento de Mexicali, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Cabe señalar que son 19 los Sujetos Obligados que pertenecen al Ayuntamiento, mismos que han tenido gran progreso en esta obligación de transparencia que señala la Ley.

Por su parte, el Presidente del ITAIPBC, Octavio Sandoval López, informó que durante el mes de agosto, se realizarán las verificaciones correspondientes de los avances realizados, para confirmar que la carga de información este completa y así poder entregar un Diagnóstico del estado que guarda el XXII Ayuntamiento de Mexicali en materia de Transparencia.