- ItaipBC

ITAIPBC INCIA EXITOSAMENTE CON PROGRAMA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CARGA DE INFORMACIÓN

Mexicali, Baja California a 03 de Marzo del 2018.El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), dio inicio al Programa Permanente de Capacitación a Sujetos Obligados, en materia de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y en los Portales de Internet.

La capacitación se llevó a cabo en la sede del Instituto en Mexicali, con el objetivo de resolver las dudas en relación a la carga de información pública de oficio, que por obligación determinada en la Ley de Transparencia del Estado de Baja California, deben cumplir los Sujetos Obligados.

Para dar inicio el Comisionado Presidente Octavio Sandoval López, brindó las palabras de bienvenida a los asistentes y reconoció el esfuerzo que han realizado por cumplir con dicha obligación.

“Es importante recordar que la responsabilidad de subir información a los portales, es de toda persona que posee, genere y administre información, y no solo del titular de la entidad pública, por esta razón, el ITAIPBC implementó el Programa de Capacitación Permanente, para que todos los funcionarios públicos acudan a resolver sus dudas en relación a la carga de información y de esta manera seguir avanzando en materia de transparencia y rendición de cuentas”, declaró el Comisionado Presidente.

Por lo anterior, las capacitaciones serán impartidas cada martes y jueves de cada mes, por el Lic. Christian Jesús Aguayo Becerra, Coordinador de Verificación y Seguimiento y el Ing. Guillermo Delgado Ibarra