UABC PRIMER INSTITUCIÓN EN CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Mexicali, Baja California, 14 de febrero del 2017. El 13 de febrero del año en curso, se reunió el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Secretario General, Dr. Alfonso Vega López y la Secretaria de Transparencia y Acceso a la Información, Olga Minerva Castro Luque, con el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Francisco E. Postlethwaite Duhagón y el Comisionado Propietario, Octavio Sandoval López.

La reunión se celebró a efecto de recibir un informe que contiene todos los comprobantes del cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia que a la universidad le corresponden como Sujeto Obligado, mismos que fueron publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y están señalados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California. Cabe destacar que dicho informe fue emitido por la Rectoría y la Secretaría de Transparencia de la UABC.

Por su parte, el Presidente de ITAIPBC, manifestó al señor Rector su beneplácito y su felicitación por ser el primer Sujeto Obligado en el Estado en cumplir cabalmente con dichas obligaciones, a pesar de que el plazo para el cumplimiento aún no vence, que es el 4 de mayo del 2017.

“Esto representa un avance ejemplar de lo que todos los Sujetos Obligados deberían tomar como prueba de que sí se puede, cuando existe voluntad respaldados por acciones y políticas públicas como las emprendidas por nuestra Máxima Casa de Estudios” reconoció el Comisionado Presidente Postlethwaite.