REALIZA EL ITAIPBC SESIÓN DE TRABAJO CON EL SÍNDICO PROCURADOR DEL XXII AYUNTAMIENTO DE TECATE.

Mexicali, Baja California, 13 de enero del 2017. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIPBC), en coordinación con la Unidad de Transparencia de dicho Órgano Garante, realizó una sesión de trabajo con el Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Tecate, con la finalidad de establecer acuerdos y capacitar en materia de transparencia.

En la reunión, estuvo presente el Secretario Ejecutivo del ITAIPBC, Juan Francisco Rodríguez Ibarra, en compañía de la Titular de la Unidad de Transparencia, el Coordinador de Verificación y Seguimiento y el Coordinador de Capacitación y Difusión.

Por parte de la Sindicatura Municipal del XXII Ayuntamiento de Tecate, estuvo presente el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata, el jefe de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, Lic. Abel Rivera González y el Jefe de Contraloría Interna, C.P. Fernando Martínez Grajeda.

Durante la sesión realizada en las instalaciones del ITAIPBC, se destacaron temas en relación a la transparencia y acceso a la información, con el propósito de continuar con la actualización a la información pública de dicho Sujeto Obligado, en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Por esta razón, el Síndico Procurador, Sosa Minakata, mencionó que se estará trabajando detalladamente en el portal de internet de la Sindicatura, con el objetivo de ofrecer un sitio accesible para la ciudadanía, en donde se encuentre la mayor información posible y de esta manera contribuir con el libre acceso a la información pública.

Asimismo, el ITAIPBC se comprometió a trabajar en coordinación con la Sindicatura Municipal de Tecate y realizar más sesiones de trabajos para revisar y analizar las tablas de aplicabilidad, así como los datos de los formatos de la PNT.