REALIZA EL ITAIP SESION DE TRABAJO CON EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL.

Mexicali, Baja California, 11 de Enero del 2017. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), llevo a cabo una sesión de trabajo con el Instituto Estatal Electoral de Baja California, con la finalidad de analizar las tablas de aplicabilidad y continuar con la actualización a la información pública en el SIPOT y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La sesión se llevó a cabo en fecha 09 de Enero de este año en las instalaciones del ITAIPBC, presidida por el Secretario Ejecutivo del Instituto, Juan Francisco Rodríguez Ibarra, además, de contar con la presencia del Coordinador de Verificación y Seguimiento, Christian Jesus Aguayo Becerra, mientras que por parte del Instituto Estatal Electoral acudió la Secretaria Técnica del Comité de Transparencia, la Lic. Vanessa Georgina Lopez Sánchez y el Titular de la Unidad de Transparencia del IEEBC, el Lic. Mario Eduardo Malo Payan.

Durante la reunión, el Lic. Christian Aguayo, destacó la importancia de la definición de la tabla de aplicabilidad, puesto que, a través de ésta, se permitirá tener certeza de las obligaciones de transparencia que les son aplicables y cuales no les son aplicables a los Sujetos Obligados, con la finalidad de que se siga trabajando en la actualización de los portales en internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

De igual manera, se analizaron obligaciones de transparencia tanto comunes como específicas, también lo relativo a la fecha de conservación y de actualización de la información pública, así como cuestiones de captura de datos en los formatos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Cabe destacar que, la Coordinación de Verificación y Seguimiento entablara comunicación con el INAI para consultar información pendiente respecto de algunos detalles técnicos de la PNT, quedando este Órgano Garante de dar seguimiento a este tema y hacerlo del conocimiento al sujeto obligado durante una próxima reunión de trabajo.