- ItaipBC

EL ITAIPBC CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mexicali, Baja California a 08 de marzo del 2018. En favor de los derechos de la mujer, la igualdad y la justicia, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En virtud de un futuro con igualdad de género, el ITAIPBC reconoce el esfuerzo de las mujeres que han perseverado día con día para lograr que sus derechos sean respetados y vivir en condiciones dignas, libres de cualquier vulnerabilidad hacia su persona.

Por esta razón, y como un acto de solidaridad y respeto hacia los derechos de cada persona, es fundamental que las instituciones estén a favor de la rendición de cuentas y la transparencia, pues, a través de dichas materias se puede combatir la impunidad y la desigualdad, logrando que tanto la mujer como el ciudadano en general, tengan un empoderamiento en relación a su derecho de acceso a la información.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Transparencia del Estado, hace una extensa invitación a la ciudadanía para seguir luchando por una sociedad libre de opresión, desigualdad y opacidad, con el fin de contar con instituciones que respeten y protejan la integridad de los diferentes grupos sociales, tanto en México como en el mundo.