- ItaipBC

EL PLENO DEL ITAIPBC CELEBRA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE MARZO

Mexicali, Baja California a 01 de marzo del 2018. Celebra el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), primera sesión ordinaria de marzo.

El Comisionado Presidente, Octavio Sandoval López, presentó el proyecto de incumplimiento de resolución en el cual se ordenó requerir personalmente al Lic. José Antonio Regalado Araiza, en su carácter de Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, dar a conocer la versión pública de los formatos de “Hojas de Inscripción” emitidos conforme a su normatividad, correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016, de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate, apercibiéndolo que de no cumplir se le impondrá una multa de $12,090.00 M.N.

Así mismo y en los mismos términos de acuerdo de incumplimiento, se ordenó al C. Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, en su carácter de Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, entregar la información referente al estudio y análisis de tipo: técnico, jurídico, económico, social y político, que defina la factibilidad de creación de un Organismo Operador Metropolitano (OOM) de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

De acuerdo al proyecto de acuerdo de incumplimiento de resolución, expuesto por la ponencia de la Comisionada Propietaria Elba Estudillo Osuna, se ordenó requerir personalmente al C. Miguel Ángel Ibarra Arenas, en su carácter de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores e Instituciones Descentralizadas de Baja California, sección Rosarito, dar a conocer información relativa a los ingresos, egresos, sueldos, honorarios y compensaciones, de la sección sindical en el periodo comprendido de 2014, 2015, 2016, de no cumplir con lo anterior será acreedor de una multa por $12,090.00 M.N.

También, de la ponencia de la Comisionada Estudillo se ordenó DESCLASIFICAR la información que el Ayuntamiento de Mexicali clasificó como reservada, relativa al número de cámaras de vigilancia con las que cuentan los semáforos de la ciudad de Mexicali.

De la ponencia del Comisionado Gerardo Javier Corral Moreno, el Pleno del Instituto aprobó el proyecto de resolución por el cual se ORDENÓ al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tecate DAR RESPUESTA a información relativa a ingresos, egresos, sueldos, honorarios y compensaciones, así como los adeudos al sindicato por concepto de cuotas y montos de la sección sindical, en el periodo comprendido de 2014, 2015 y 2016.