- ItaipBC

ITAIPBC RECONOCE EN MATERIA DE TRANSPARENCIA AL TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Mexicali, Baja California 02 de marzo del 2018. Con el objetivo de informar el estado en que se encuentra en materia de transparencia el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJE), el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, llevó a cabo una reunión de trabajo con la Magistrada Presidenta del TJE, Elva Regina Jiménez Carrillo.

Durante dicha reunión, se presentaron los resultados que obtuvo el Tribunal en la verificación diagnóstico en relación a la publicación de las obligaciones de transparencia, así como información relativa a los recursos de revisión interpuestos ante el ITAIPBC.

El Comisionado Presidente Sandoval, mostró el estatus de los recursos de revisión interpuestos durante el 2017, mencionado que, durante el año 2017 se interpusieron cuatro recursos de revisión contra el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, mismos que fueron concluidos, tres de ellos debido a que el recurrente no cumplió con la prevención decretada y uno fue concluido por sobreseimiento por haber quedado sin matera.

Cabe destacar, que en el transcurso del año 2018 no se ha interpuesto ante el ITAIPBC recurso de revisión alguno en contra del Tribunal Electoral.

“Podemos destacar que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, ha adoptado medidas y condiciones eficientes para atender de manera puntual y completa, las solicitudes de acceso a la información pública que le son presentadas, lo que se ve reflejado en un reducido número de recursos de revisión”, destacó Octavio Sandoval, presidente del ITAIPBC.

Así mismo, informó el índice de cumplimiento del Tribunal, en relación a la publicación de obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y en su Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), mostrando que con base en la verificación diagnóstico realizada, el Tribunal obtuvo 95.96% de cumplimiento en la PNT y 95.18% de cumplimiento en su POT, alcanzando un índice global de cumplimiento de 95.57%.

Por lo que respecta a la carga de información de los Artículos 81, 82 y 83 en la PNT, el Tribunal alcanzó porcentajes de 94.29%, 100% y 100% de cumplimiento y en el POT con 95.63%, 100% y 98.07%.

Por lo anterior, el Presidente del ITAIPBC, reconoció el esfuerzo del Tribunal Electoral de Baja California, y a su Unidad de Transparencia, por la determinación y compromiso empleado para cumplir con las obligaciones estipuladas en la Ley de Transparencia del Estado de Baja California.