- ItaipBC

SE REÚNE PRESIDENTE DEL ITAIPBC CON COLEGIO DE ABOGADOS DE TIJUANA

Mexicali, Baja California a 29 de agosto del 2017. El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, se reunió con miembros del Colegio de Abogados de Tijuana, invitado por el Presidente Lic. Román Antonio Aboytes Hernández para tratar temas en materia de transparencia.

Como invitado a la sesión de dicho colegio, expuso el tema “Acciones estratégicas del Órgano Garante como rector de la Transparencia en el Estado” ante el Grupo de Abogados.

Durante la sesión estuvieron presentes alrededor de 30 abogados miembros del Colegio, quienes mostraron su interés por la materia en un espacio de preguntas y respuestas comentaron sobre la importancia de trabajar en conjunto con el Órgano Garante.

Por su parte, el Presidente Sandoval, mencionó que el Órgano Garante, se encuentra comprometido a garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos, por esta razón, dijo estar trabajando detalladamente con todas las áreas del Instituto y Sujetos Obligados para lograr un Estado cada día más transparente.