- ItaipBC

PRESIDENTE DEL ITAIPBC SE REÚNE CON ALCALDESA DEL VII AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

Mexicali, Baja California a 25 de agosto del 2017. El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, se reunió con la Alcaldesa del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

Asimismo, acompañando al Comisionado Presidente del ITAIPBC, asistieron la Comisionada Propietaria Elba Estudillo Osuna y el Secretario Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez Ibarra.

El propósito de la reunión de trabajo fue fortalecer la comunicación entre el ITAIPBC y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, así como ver temas referentes al Programa de Verificación Anual que se está llevando a cabo, con el cual se realizan Auditorías a cada Sujeto Obligado, es por lo anterior que en esta ocasión se entregó el informe previo al Diagnóstico del estado que guarda la Transparencia del Ayuntamiento de Rosarito.

Asimismo, el Lic. Jorge Omar Cárdenas Teno, Titular de la Unidad Municipal de Transparencia (UMAI), expresó que dará debido seguimiento a los temas establecidos en la Ley de Transparencia.

Por su parte, la Alcaldesa, Mirna Rincón, señaló que se está trabajando en coordinación con las unidades administrativas para acelerar el avance en materia de transparencia, sobre todo para dar cumplimiento a las disposiciones estipuladas en la Ley de Transparencia para el Estado de Baja California.

Para finalizar la reunión, el Comisionado Presidente, reafirmó que el ITAIPBC se encuentra en la mejor disposición de apoyar y orientar al VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con la finalidad de garantizar el derecho del acceso a la información de los ciudadanos.