- ItaipBC

PRESIDENTE DEL ITAIPBC SE REÚNE CON PRESIDENTE DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA

Mexicali, Baja California a 22 de agosto del 2017. El Comisionado Presidente, Octavio Sandoval López, del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) se reunió con el Presidente Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alberto Martínez Carrillo.

Así mismo, estuvieron presentes el Asesor Responsable de la Transparencia del PANAL, Jorge Martínez Carrillo, y el Asesor Jurídico, Juan Gilberto López.

La reunión tuvo el fin de presentar por parte del Instituto de Transparencia de Baja California, un informe previo al diagnóstico del estado que guarda el Partido en transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de avanzar en dicha materia y dar cumplimiento a las Obligaciones señaladas en la Ley de Transparencia para el Estado de Baja California.

Al hacer la presentación del informe, el Comisionado Presidente Sandoval, señaló que es de suma importancia que se dé debido cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia, pues de esta manera, se podrá garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos, asimismo, manifestó que el PANAL como nuevo Sujeto Obligado tiene la responsabilidad de comprometerse con la transparencia, siendo una actividad dinámica que demanda de exigencia y atención.

Por su parte, Alberto Martínez Carrillo, se comprometió a dar seguimiento a los puntos señalados en el informe para contar con un Partido Político transparente, dedicado a rendir cuentas ante la sociedad.