- ItaipBC

ITAIPBC LLEVA A CABO REUNIÓN CON EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

Mexicali, Baja California a 21 de agosto del 2017.El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), llevó a cabo una reunión con el Partido Encuentro Social (PES), con el objetivo de revisar temas en materia de transparencia.

Durante la reunión, estuvo presente el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Octavio Sandoval López, quien le presentó a la titular de la Unidad de Transparencia del PES, Lic. Claudia Rodríguez, así como al Asesor Jurídico del Partido, Lic. Carlos Sandoval, un informe previo al diagnóstico del estado que guarda el Partido Encuentro Social en materia de transparencia y rendición de cuentas, con la finalidad de avanzar en dicho tema y cumplir con las Obligaciones marcadas en la Ley de Transparencia.

El Comisionado Presidente, reiteró que el PES como cualquier Sujeto Obligado debe cumplir con las disposiciones que marca en la Ley de Transparencia para Baja California, por esta razón, reafirmó su compromiso como Órgano Garante en apoyar a dicho partido, para avanzar cuanto antes en temas de transparencia.

Por su parte, la Lic. Claudia Rodríguez, comentó que una vez que la agenda del Presidente del Partido Encuentro Social lo permita, buscará una reunión de seguimiento para revisar los avances con el Presidente del ITAIPBC.