- ItaipBC

PRESIDENTE DEL ITAIPBC SE REÚNE CON ALCALDESA DEL XXII AYUNTAMIENTO DE TECATE

Mexicali, Baja California a 16 de agosto del 2017.El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, se reunió con la Alcaldesa del XXII Ayuntamiento de Tecate, Nereida Fuentes González.

Asimismo, acompañando al Comisionado Presidente del ITAIPBC, asistieron la Comisionada Propietaria Elba Estudillo Osuna y el Secretario Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez Ibarra.

El propósito de la reunión de trabajo fue fortalecer la comunicación entre el ITAIPBC y el Ayuntamiento de Tecate, así como ver temas referentes al Programa de Verificación Anual que se está llevando a cabo, con el objetivo de realizar Auditorías a cada Sujeto Obligado y a su vez entregar Diagnósticos del estado que guarda la Transparencia.

Asimismo, se atendieron temas relacionados a la Unidad Municipal de Transparencia (UMAI), por su parte Gerardo Manuel Sosa Minakata, Síndico Procurador de Tecate, expreso que dará debido seguimiento a los temas establecidos en la Ley de Transparencia.

Por su parte, la Alcaldesa, Nereida Fuentes, señaló que se está trabajando en coordinación con las unidades administrativas para brindar un mejor servicio en materia de transparencia, sobre todo para dar cumplimiento a las disposiciones estipuladas en la Ley de Transparencia para el Estado de Baja California.

Para finalizar la reunión, el Comisionado Presidente, reafirmó que el ITAIPBC se encuentra en la mejor disposición de apoyar y orientar al XXII Ayuntamiento de Tecate, con la finalidad de garantizar el derecho del acceso a la información de los ciudadanos.