- ItaipBC

PUBLICA PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, LA REFORMA AL REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, REFERENTE A MEDIDAS DE APREMIO Y SANCIONES

Mexicali, Baja California a 14 de agosto del 2017.Fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, la Reforma al Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, relativo al procedimiento de medidas de apremio y sanciones a Sujetos Obligados.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), es el encargado de imponer a los servidores públicos las medidas de apremio para hacer cumplir sus determinaciones, tal como lo prevé la Ley de Transparencia para el Estado de Baja California. Cabe destacar, que la infracción incluso podrá practicarse al titular del Sujeto Obligado en su calidad de servidor público.

Dentro de las facultades del Órgano Garante se encuentra el solicitar la ejecución de la multa impuesta, mediante el descuento vía nómina o en su caso retención del salario, compensación, prestaciones percepciones y/o emolumentos, correspondientes al funcionario infraccionado.

La Coordinación de Verificación y Seguimiento, será la encargada de difundir en el portal de Transparencia del Instituto, los incumplimientos a la Ley de Transparencia por parte de los Sujetos Obligados.

Esta Reforma al Reglamento busca fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados y de esta manera garantizar el derecho de acceso a la información de los bajacalifornianos.