- ItaipBC

PRESIDENTE DEL ITAIPBC PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA MESA DE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO DEL SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN.

Mexicali, Baja California a 7 de julio del 2017. Con la finalidad de informar las sanciones en materia de Transparencia y el papel que juegan los Órganos de Control en el tema, el Comisionado Presidente, Octavio Sandoval López, del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), se reunió con la Mesa de Transparencia y Gobierno Abierto del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF).

Durante la reunión estuvieron presentes la Diputada de la XXII Legislatura, Eva María Vásquez Hernández, el Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC), Carlos Padilla Villavicencio y el Contralor General del Estado, Francisco Postlethwaite Duhagón, así como contralores de diferentes dependencias y equipo de trabajo de las Sindicaturas de los Ayuntamientos del Estado.

Ante la Mesa de Transparencia del SEF, el Presidente del ITAIPBC presentó las obligaciones y atribuciones de los Órganos Internos de Control en la imposición de medidas de apremio y sanciones en materia de transparencia, con la finalidad de lograr el fortalecimiento de la auditoría, revisión, control y evaluación de dichos Órganos.

Asimismo, en un espacio de preguntas y respuestas se resolvieron las dudas de los Órganos, en relación a las sanciones que serán aplicadas a aquellos que incumplan con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia del Estado de Baja California.

Para finalizar la reunión, el Presidente enfatizó que el Órgano Garante está comprometido a resolver y aclarar todas las incógnitas que se presenten, con la finalidad de evitar las sanciones y cumplir debidamente con la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.