PRESIDENTE DEL ITAIPBC SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DEL XXII AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

Mexicali, Baja California a 14 de junio del 2017. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), llevó a cabo una reunión con funcionarios del XXII Ayuntamiento de Mexicali con el objetivo de informar y entregar un diagnóstico del estado que guarda en materia de Transparencia y acceso a la información pública.

La reunión fue presidida por el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Octavio Sandoval López, quien expresó a los asistentes que el tema de la Transparencia es una actividad dinámica, misma que ocupa análisis y exigencia, puesto que no solamente es subir la información a los portales, sino que es ponerla a disposición de la sociedad de manera clara, amigable y accesible.

Al finalizar la presentación del diagnóstico, el Presidente del ITAIPBC, recordó que este Instituto se encuentra con la mejor disposición de apoyar y orientar a los funcionarios para que se cumpla con lo establecido en la Ley y se garantice el derecho de acceso a la información de los ciudadanos ya que “A MAYOR RENDICIÓN DE CUENTAS, MAYOR CONFIANZA, Y A MAYOR CONFIANZA, MAYORES RECURSOS” expresó.

Por su parte, en representación del Presidente Municipal, el Secretario del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Jesús Antonio López Merino, comentó conocer el interés de la ciudadanía por temas de transparencia, por esta razón, mencionó dar prioridad y seguimiento a la materia, así como a la rendición de cuentas y acceso a la información del Ayuntamiento de Mexicali.

Cabe mencionar que por parte del XXII Ayuntamiento de Mexicali, asistieron la Síndico Procurador, Blanca Irene Villaseñor Pimienta, el Regidor de la Comisión de Legislación, Héctor René Ibarra Calvo, el Subdirector de Gobierno, José Pablo Ángulo Cuadras, la Subdirectora Jurídica, Victoria Eugenia Guerrero Urquidez, el Jefe de Departamento Jurídico, Carlos Romero Alejo y el titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información (UMAI), Alejandro Martínez Araujo.