ITAIPBC DA A CONOCER RESULTADOS DE VERIFICACIONES REALIZDAS A SUJETOS OBLIGADOS RESPECTO A LA CARGA DE INFORMACIÓN EN SUS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

Mexicali, Baja California a 22 de agosto del 2019Durante la segunda sesión ordinaria de agosto, el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), aprobó las resoluciones correspondientes a las verificaciones realizadas a 10 sujetos obligados.

Lo anterior, como parte del programa anual para la verificación del cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia por parte de los sujetos obligados del Estado.

Cabe destacar que, con base en la normativa de dicho programa, las entidades públicas deben tener publicada el 100% de la información de oficio en sus Portales de Obligaciones de Transparencia (POT) y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

A continuación, los datos que se exponen derivados de las verificaciones realizadas, corresponden a los meses, enero, febrero y marzo del 2019.

Con base en lo anterior, el Pleno de este Órgano Garante, determinó el incumplimiento en la publicación de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados señalados, por lo que se ordenó que en un plazo no mayor a 20 días naturales publiquen de manera inmediata en su POT y en la PNT, la información relativa a los artículos 81, 82, 83 y demás artículos aplicables.

Por otro lado, se aprobaron los acuerdos de cumplimiento de 12 sujetos obligados; mismos que, de acuerdo a las verificaciones realizadas por este Órgano Garante, cumplen al 100% con publicar en sus portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, la información pública de oficio establecida en la Ley de Transparencia del Estado.