ITAIPBC REALIZA CAPACITACIÓN Y ASESORÍA DIRECTA A SUJETOS OBLIGADOS

Mexicali, Baja California a 13 de junio del 2017. El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, recibió al Secretario General del Sindicato de Burócratas de Rosarito, Lic. Miguel Ángel Ibarra Arenas acompañado de responsables del área de Transparencia, asistieron también enlaces de Transparencia del Partido de Baja California (PBC) y miembros del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, con la finalidad de capacitarlos en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

El Presidente Sandoval, dio la bienvenida agradeciendo la presencia de los asistentes, así como su interés en cumplir en temas de transparencia, dando una introducción sobre las Obligaciones que marca la Ley de Transparencia para los Sujetos Obligados del Estado de Baja California.

Durante la capacitación, el Presidente explicó la importancia de cumplir con dichas obligaciones, enfatizando que debido a la carga de información pública de oficio en los portales de los Sujeto Obligado, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), hoy en día se puede consultar información relevante para los ciudadanos, misma que anteriormente no estaba al alcance de los ciudadanos.

Asimismo, invitó a dar debido seguimiento y avance con las demás Obligaciones de Transparencia, como la instalación del Comité de Transparencia por cada servidor público, con la finalidad de seguir avanzando efectivamente con el ejercicio del acceso a la información pública.

Posterior al mensaje del Comisionado Presidente, el Lic. Christian Aguayo, Coordinador de Verificación y Seguimiento del ITAIPBC, realizó asesoría sobre los lineamientos y aspectos técnicos que se encuentran al cargar la información en la PNT, con el objetivo de apoyar a dichos sujetos obligados para que cumplan con sus respectivas obligaciones de Transparencia.