ITAIPBC INCORPORA AL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y ALTA TECNOLOGÍA Y A LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN COMO NUEVOS SUJETOS OBLIGADOS

Mexicali, Baja California a 17 de junio del 2019. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), en fecha de 22 de marzo del presente año, incorporó al Instituto de Capacitación y Alta Tecnología, y a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, al Padrón de Sujetos Obligados del Estado; al ser informadas como nuevas paraestatales por parte del Poder Ejecutivo.

En seguimiento a lo anterior, este Órgano Garante en fecha 14 de junio del 2019, brindó una capacitación a los nuevos Sujetos Obligados, con el tema carga de información en sus portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), así como en relación al Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública.

Actualmente, ambos Sujetos Obligados ya están registrados en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde la ciudadanía a través del siguiente enlace: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio, puede realizar solicitudes de acceso a la información pública de manera directa.

Así mismo, cuentan con un plazo de seis meses previstos en los Lineamientos Técnicos Generales emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia, para concluir con el proceso de carga de información pública de oficio en sus portales de internet y en la PNT.