INAI REALIZARÁ LA II CUMBRE NACIONAL DE GOBIERNO ABIERTO 2019

Mexicali, Baja California a 25 de abril del 2019.El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (INAI), realizará la II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto 2019, evento realizando anualmente donde se reúnen personas de diferentes regiones del país para reflexionar, problematizar, integrar perspectivas y dialogar sobre diversos temas que confluyen en materia de Gobierno Abierto.

Este año, se tiene por objetivo discutir sobre temáticas como desigualdad, atención a grupos vulnerables, género y su vinculación con la agenda de gobierno abierto; compartir y fortalecer el conocimiento sobre Gobierno Abierto; convocar a las personas aliadas de la iniciativa “Gobierno Abierto: Cocreación desde lo local” en un mismo espacio y foro para discutir los avances y retos de los ejercicios locales de gobierno abierto; así como dialogar sobre el futuro de la agenda de la Alianza para el Gobierno Abierto en México.

La II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto surge de la idea del respeto a la dignidad humana. Este término se emplea en el lenguaje universal de derechos como un sentido igualitario que se propone como un principio de convivencia pacífica entre personas que son libres y que gozan de todos y cada uno de los derechos humanos. Cualquier brecha contra la dignidad humana, limita la democracia, obstaculiza la justicia y en general altera el derecho internacional de los derechos humanos.

El INAI, por medio del Gobierno Abierto, pretende implementar acciones para acotar estas brechas, en colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil y diferentes referentes internacionales y nacionales en la materia, por lo que propone que el hilo conductor de la II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto sea justamente cómo acortar brechas para generar contextos más igualitarios.

Este magno evento, se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo en las instalaciones del INAI, ubicadas en la Ciudad de México.

El registro de participación se podrá realizar mediante el siguiente vínculo: https://micrositios.inai.org.mx/gobiernoabierto/?page_id=219.

Para mayor información consulte el siguiente enlace: http://eventos.inai.org.mx/2dacumbrenacional_ga/.