ITAIPBC RECONOCE A LA UABC EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Mexicali, Baja California a 25 de enero del 2019. El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, hizo entrega de dos reconocimientos en materia de Transparencia y Gobierno Abierto a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Durante dicho evento, se entregó un reconocimiento al Rector de la UABC, Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, por haber cumplido al 100% con la publicación en su portal de las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California.

Así mismo, el Comisionado Presidente reconoció a la Junta de Gobierno de la UABC y a su Presidente el Dr. Felipe Cuamea Velázquez, por implementar con éxito prácticas de Gobierno Abierto al transmitir en vivo y por internet las sesiones de la Junta de Gobierno en el Proceso de Designación de Rector por el periodo 2019-2023.

Durante el acto protocolario el Comisionado Presidente, mencionó que la UABC se ha distinguido en el Estado como pionera en materia de transparencia y rendición de cuentas, logrando obtener el 100% de sus obligaciones de transparencia, según la última evaluación realizada por el Órgano Garante, la cual concluyó en diciembre del 2018.

Por lo anterior, reconoció al Rector de la Máxima Casa de Estudios, por su compromiso, entusiasmo y liderazgo, así como el trabajo constante de todo el personal administrativo y académico.

Por otra parte, señaló que la UABC se ha distinguido también por implementar prácticas de Gobierno Abierto en sus órganos de gobernanza que gozan de autonomía e independencia dentro de la propia estructura institucional.

Por lo que reconoció a la Junta de Gobierno, por implementar dichas prácticas al transmitir en vivo y por internet las sesiones donde se realizan procesos de evaluación, deliberación y votación, como lo es la designación de Rector por el periodo 2019-2023.

“Los beneficios de la transparencia y rendición de cuentas, así como del Gobierno Abierto están a la vista, el prestigio y reconocimiento de la Universidad como una institución de los bajacalifornianos y de los mexicanos que rinde cuentas de el destino de cada peso que recibe y de su gobernanza interna es una de sus principales fortalezas. Nadie con un legitimo derecho y en un ejercicio ético cuestiona esto”, concluyó el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Octavio Sandoval López.