ITAIPBC Y GRUPO CORALILLO FIRMAN CONVENIO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Mexicali, Baja California a 9 de noviembre del 2018.Se llevó a cabo una firma de convenio en materia de transparencia entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) y el Grupo Coralillo de Mexicali.

El cual tiene por objetivo impulsar la participación ciudadana a través de las organizaciones de la de la sociedad civil, para que se involucren en temas de gobierno y justicia abierta, y de esta manera fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

El Comisionado Presidente del ITAIPBC, Octavio Sandoval López, mencionó que el Instituto de Transparencia ha estado trabajando con diferentes organizaciones de la sociedad civil para que la transparencia cuente con la otra parte que es la participación ciudadana, y no solo sea tarea de las entidades públicas.

“Los ciudadanos tienen que tener una participación activa para entrar en un modelo de democracia participativa, a través de organizaciones profesionales, especializadas e informadas, que complementen la información que el gobierno le brinda a la sociedad, y de esta manera enseñarle a la sociedad que tienen derecho a exigir cuentas, que todo lo público es de todos y no del gobierno”, destacó el Comisionado Presidente.

Por su parte, el Presidente del Grupo Coralillo, José Alberto Fernández Torres, señaló la importancia de la firma de este convenio y dijo estar comprometido para impulsar y promover actividades con el objetivo de crear una cultura de transparencia en la sociedad a través de la participación ciudadana.