ITAIPBC Y PJBC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Mexicali, Baja California a 03 de octubre del 2018. Con el objetivo de fortalecer la transparencia, rendición de cuentas, el derecho de acceso a la información pública e implementar acciones de justicia abierta, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) y el Poder Judicial de Baja California (PJBC).

Durante el evento, el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Octavio Sandoval López, reconoció el gran avance que ha tenido el Poder Judicial del Estado, en materia de transparencia y rendición de cuentas, al llevar a cabo prácticas de Gobierno Abierto y Justicia Abierta.

“Debemos tener presente que la impartición de justicia es un tema particularmente sensible en la sociedad, por esta razón, es de suma importancia comunicar a la sociedad en lenguaje ciudadano y fuera de tecnicismos, los análisis, juicios y decisiones tomadas por jueces y magistrados, como un mecanismo de Justicia Abierta y Gobierno Abierto que fortalecen a la rendición de cuentas”, señaló el Comisionado Presidente Octavio Sandoval.

Por su parte, el Magistrado Presidente del PJBC, Salvador Juan Ortíz Morales, manifestó su disposición para seguir implementado acciones de Justicia Abierta y de esta manera contribuir a la transparencia y la rendición de cuentas.

Para finalizar el evento, se impartió la Conferencia Magistral “Justicia abierta, lenguaje ciudadano en las sentencias judiciales, como mecanismo de transparencia y rendición de cuentas”, a cargo del Juez del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro.