INAI REALIZA CONSULTA PÚBLICA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN NACIONAL DE SOCIALIZACIÓN DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN .

Mexicali, Baja California a 10 de septiembre del 2018. Con el objetivo de que las personas hagan del Derecho de Acceso a la Información (DAI), una herramienta que les permita incidir en su vida cotidiana y alcanzar un mayor grado de bienestar, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), invita a participar en la consulta pública para implementar el Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI).

El PlanDAI, es una política pública que busca posibilitar que el Derecho de Acceso a la Información se encuentre al alcance de toda persona; así como ampliar y diversificar la base de usuarios y beneficios de este derecho; y proporcionar su ejercicio estratégico para alcanzar objetivos concretos.

En ese sentido, del 27 de agosto al 28 de septiembre, estará abierta una consulta pública, la cual se encontrará a disposición de la sociedad a través de la dirección electrónica http://proyectos.inai.org.mx/plandai/.

Lo anterior, con la finalidad de que la sociedad conozca y opine sobre dicha política pública, en aras de identificar áreas de oportunidad para mejorarla previo a su implementación a partir de 2019.