- ItaipBC

SE REÚNE PRESIDENTE DEL ITAIPBC CON EL TITULAR DE LA MESA DIRECTIVA DEL PODER LEGISLATIVO.

Mexicali, Baja California a 10 de mayo del 2018. El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, se reunió con el titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Diputado Marco Antonio Corona, para abordar temas en materia de transparencia.

Durante la reunión se acordó firmar un acuerdo de colaboración entre el ITAIPBC y el Congreso del Estado de Baja California, con la finalidad de fortalecer el Parlamento Abierto, así como la cultura de la legalidad y transparencia en la entidad.

Así mismo, acordaron realizar cursos de capacitación impartidos por el personal del ITAIPBC dirigidos a los servidores públicos del Congreso, en cuanto a la elaboración de programas de difusión, con el objetivo de dar a conocer a los bajacalifornianos su derecho de acceso a la información.

Por su parte, el Comisionado Presidente del ITAIPBC, reconoció el esfuerzo de la XXII Legislatura de Baja California, debido a que ha logrado un alto porcentaje en transparencia gubernamental, en relación a la información pública que debe de poner a disposición de los ciudadanos a través de su portal de internet, tal como lo señala la Ley de Transparencia del Estado.