ASISTE PRESIDENTE DEL ITAIPBC A SESIÓN ORDINARIA DE COPARMEX

Mexicali, Baja California a 25 de abril del 2017. El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Estado de Baja California (ITAIPBC), Francisco Postlethwaite, brindó una plática en materia de transparencia ante el sector empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Durante la reunión el Comisionado Presidente, dio a conocer los resultados del periodo 2015-II-2017-I en el que ha Presidido el pleno del ITAIPBC; asimismo, explicó cómo encontró al Instituto y cómo se encuentra actualmente. Además, de hablar sobre los retos a futuro, haciendo mención que habrá cambio de presidente del Órgano Garante, en junio del presente año.

El Comisionado Presidente Postlethwaite, mencionó que en la base de la corrupción e impunidad, está la debilidad institucional, en donde puntualizó tres razones que la identifican: el mal diseño, la mala implementación o construcción y la mala conducción.

“La debilidad por estás razones, es un mal congénito de nuestro sistema político o de gobernanza. Por tanto un servidor público que tiene la responsabilidad de dirigir una institución que padece de estos males tiene que enfrentarlos, el primero buscando los recursos para terminar la obra, y segundo profesionalizar su operación. Estos dos años de presidencia, en eso nos enfocamos y afortunadamente logramos avances”.

Cabe destacar que durante la reunión se encontró el presidente de COPARMEX, Rodrigo Llantada Ávila y miembros de la mesa directiva de dicha confederación, quienes se mostraron atentos a la plática e informes presentados por el Secretario Ejecutivo y Coordinadores de las diferentes áreas del ITAIPBC, así mismo manifestaron su interés durante el espacio de preguntas y respuestas, y mensaje de cierre de ambos presidentes.