ITAIPBC ORGANIZA CON GRAN ÉXITO Y CONCURRIDA ASISTENCIA,
CAPACITACIÓN SOBRE CARGA DE INFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

Mexicali, Baja California a 7 de abril del 2017. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), realizaron una capacitación sobre la carga de información de las obligaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La capacitación fue dirigida a los servidores públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo, Ayuntamientos de Baja California, Órganos Autónomos, Partidos Políticos y Sindicatos, la cual fue impartida por el asesor del INAI, Lic. Jorge Barrera, con el objetivo de cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia del Estado antes del plazo señalado (4 de mayo del presente año).

El Comisionado Presidente Francisco Postlethwaite, fue el encargado en presidir dicha capacitación, dando la bienvenida y agradeciendo a los asistentes.

“La Plataforma Nacional de Transparencia es una herramienta fundamental que nos permite demostrar el camino al acceso a la información en el país. La incertidumbre que nos pueda causar dicha herramienta, se combate con capacitación y es por eso que los hemos convocado para juntos seguir avanzando en materia de Transparencia y cumplimiento de obligaciones. Todos debemos trabajar para recuperar la confianza ciudadana y tener claro que un tema central es fomentar la cultura de la transparencia”.

Lo acompañaron el Comisionado Propietario Octavio Sandoval López y la Comisionada Propietaria Elba Estudillo Osuna, mismos que apoyaron durante el evento resolviendo las dudas que surgían durante la capacitación.

Las capacitaciones fueron divididas por grupos durante dos días, co n el objetivo de tratar temas específicos sobre carga de información y aclarar las dudas de cada dependencia, cabe destacar que se mostró gran participación por parte de los asistentes en un espacio de preguntas y respuestas, a fin de llevar a la práctica el llenado de formatos para subir a portales de internet y a la PNT.

Para finalizar la jornada de capacitaciones los comisionados del ITAIPBC, agradecieron a los servidores públicos por su interés para cumplir con las Obligaciones de Transparencia, recordando que este Órgano Garante se pone a disposición para continuar con capacitaciones durante la recta final del cumplimiento de las obligaciones de transparencia para el Estado de Baja California.