Tijuana, Baja California a 31 de julio del 2020.- La Red Local de Socialización del PlanDAI Baja California, instaló virtualmente once Mesas Técnicas, con la finalidad de enriquecer la elaboración del Plan Local de Socialización.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la Red, Comisionado Alberto Sandoval, quien mencionó que dichas mesas están integradas por conocedores en la materia, los cuales aportarán propuestas que se sumarán al plan.

Resaltó que objetivo del PlanDAI es dar a conocer el derecho de acceso a la información a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, con la finalidad de detectar los problemas que aquejan a la comunidad, así como promover la solución que corresponda.

El Coordinador explicó que dichas soluciones deberán alcanzarse en un máximo de seis meses.

Las once mesas en las que se trabajará son Seguridad Pública, Participación Ciudadana, Prevención en materia de Protección Civil, Asuntos Internacionales, Tecnologías de la información, Cultura y Deporte, Medio Ambiente, Hábitat y Urbanización, Salud, Programas Sociales, Inclusión, Discapacidad y Equidad de Género, así como Capacitación y Educación.

El Enlace del PlanDAI en la entidad adelantó que la próxima semana, el INAI y el ITAIPBC, capacitarán a las primeras 70 personas que fungirán como facilitadores del DAI.

Participaron integrantes de la Red Local de Socialización (RLS): Profr. Jesús Ruíz Barraza, Rector de CUT Universidad, Lic. Eréndira Delgado, por la Secretaría de Honestidad y Función Pública y la Psic. Martha Hernández

Mosqueda, Coordinadora de Alianza Civil, así como miembros del grupo de expertos que apoyan a la RLS, como el CPC Mario Zavala, Vicepresidente Regional del IMCP, Dr. Jorge Tokunaga, Director General del INTO, Pisc. María Idalia Vasquez Leyva, Directora de CIJ Guaycura, Dra. Adriana Millanes Salas, Presidenta de Manos Entrelazadas, Yessica Flores Sánchez, Presidenta de CONLA y Rosario Ruiz Camacho, Presidenta de Fundación Que Transforma.

Además Organismos de la Sociedad Civil, como Isaías Plascencia, Director General de Generación Prisma, Wisly Désir y John Arold Lazarre por la Comunidad Haitiana, Carmen Ivette Romo, Presidenta de Calidad de Vida, Ac, diez Académicos, Órganos Constitucionales Autónomos, como la Consejera Electoral Presidenta de la Comision de Participacion Ciudadana del IEE, Mtra. Graciela Amezola Canseco y por el ITAIPBC la Mtra. Lucía Miranda Gómez, Comisionada Presidente y la Lic. Cinthia Denise Gómez Castañeda, Comisionada Propietaria, titulares y representantes de dependencias municipales y estatales, como de Igualdad, Educación, Bienestar, Cultura, Salud, DIF y Deportes, habiéndose contado con la participación del Presidente del Colegio de Comunicólogos de Baja California, Dr. José Israel Ibarra Gónzalez.