Número de expediente

RR/247/2015

Fecha de resolución

13 de Enero de 2016

Sujeto Obligado

Ayuntamiento de Mexicali

Solicitud de acceso a la información pública

“Por este medio solicito atentamente copia del EXPEDIENTE COMPLETO, referente al Permiso o Licencia de Demolición del predio identificado con Clave Catastral SS 073 001, permiso solicitado por los propietarios de dicho predio a la Dirección de Administración Urbana en esta ciudad de Mexicali.”


Supuesto por el cual se admitió/promovió el recurso de revisión

Artículo I    La negativa de accesso a la información

Sentido de la Resolución

Se modifica la respuesta del Sujeto Obligado

Resolución

Observaciones

A efecto de resolver la presente controversia, es necesario analizar las normas reglamentarias que rigen al sujeto obligado, de manera particular los artículos 136 y 138 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mexicali, Baja California, que establecen que la Dirección de de Administración Urbana tiene bajo su cargo el Departamento de Control Urbano, mismo que tiene como función, entre otras, la de otorgar o negar permisos para construcción o demolición, entre otras, de ahí que la información relativa a la expedición de licencias de construcción y demolición es generada, administrada o se encuentra en posesión del Sujeto Obligado.

Por tanto, se resuelve que el Sujeto Obligado debe modificar su respuesta rendida y haga que entrega a la Parte Recurrente la versión pública del expediente requerido en la solicitud de acceso a la información que dio origen al presente procedimiento.


Sentido de votación del Pleno

LIC. FRANCISCO ENRIQUE POSTLETHWAITE DUHAGÓN

A favor

MTRA. ELBA MANOELLA ESTUDILLO OSUNA

A favor

C.P.C. OCTAVIO SANDOVAL LÓPEZ

A favor