Número de expediente

RR/233/2015

Fecha de resolución

29 de Enero de 2016

Sujeto Obligado

Ayuntamiento de Tijuana

Solicitud de acceso a la información pública

El Recurrente le realizó al Sujeto Obligado, las siguientes 32 preguntas, referentes a un determinado servidor público:

1. ¿Qué comisiones del cabildo, preside Usted?
2. ¿En qué comisiones del cabildo participa Usted?
3. ¿Cuál es el salario mensual neto, ya descontando impuestos?
4. ¿Cuál es su salario mensual, incluyéndose impuestos?
5. ¿Cuál es su salario diario neto, ya descontando impuestos?
6. ¿Qué horario de trabajo tiene Usted?
7. ¿A qué hora regularmente llega usted a su oficina?
8. ¿A qué hora regularmente usted se retira de su oficina al concluir sus labores?
9. ¿Cuáles son las partidas presupuestales en las que Usted ejerce recursos económicos del Ayuntamiento de Tijuana, B.C.?
10. ¿Qué cantidad de recursos económicos ejerció Usted en el año 2014, en cada una de las partidas presupuestales a las que usted tiene derecho?
11. ¿Cuál es la justificación de usted, de la forma en la que ejerció recursos económicos, en cada una de las partidas presupuestales a las que Usted tuvo derecho, durante el año 2014?
12. ¿En el caso de que Usted haya tenido algún tipo de comida, por virtud de su trabajo y haya ejercido recursos económicos de alguna partida presupuestal, a las que usted tuvo derecho en el año 2014, favor de especificarme en que fechas, en que lugares, con que personas y con qué propósitos se llevaron a cabo dichas comidas?
13. ¿En qué partidas presupuestales, tiene usted derecho durante este año 2015, a ejercer recursos económicos del Ayuntamiento de Tijuana, B.C?
14. ¿Qué presupuesto tiene usted autorizado para ejercer en el año 2015, en cada una de las partidas presupuestales, en las que usted hace uso de recursos económicos del Ayuntamiento de Tijuana, B.C?
15. ¿Ha realizado usted algún tipo de viaje, por virtud de sus funciones como servidor público, durante los años 2014 y 2015, a donde han sido esos viajes y con qué propósito y que se ha logrado por parte de Usted, al haber llevado a cabo esos viajes?
16. ¿En el caso de que haya realizado Usted, algún tipo de viaje o viajes por virtud de sus funciones como servidor público, en qué lugar o lugares se ha hospedado Usted?
17. ¿Cuánto ha utilizado usted de recursos económicos, en cada uno de los viajes que ha realizado y en que conceptos, de las partidas presupuestales a las que ha tenido derecho durante los años 2014 y 2015?
18. ¿Cuándo ha realizado usted algún tipo de viaje o viajes, en atención a sus funciones como Servidor Público, lo ha acompañado alguna persona y en su caso que persona y con qué objeto?
19. ¿aparte de sus salario neto mensual, ya descontando impuestos, independientemente de las partidas presupuestales en la que usted ejerce recursos económicos, del Ayuntamiento de Tijuana, B.C., a que otras prestaciones económicas o laborales tiene Usted derecho en este año 2015, por virtud de su desempeño como servidor público?
20. ¿Recibió Usted algún tipo de compensación económica en el año 2014, por virtud de su desempeño como servidor público, en el Ayuntamiento de Tijuana, B.C?
21. ¿Tiene usted en el Ayuntamiento de Tijuana B.C., trabajando a familiares y en su caso como se llaman, que parentesco tiene con esas personas, que puesto desempeñan, que horario de trabajo tienen, cuáles son sus funciones, en que dependencia laboran y cuál es el salario neto mensual que devengan?
22. ¿Cuánta usted como servidor público con asesores, como se llaman, que horario de trabajo tienen, cual es su salario neto mensual que devengan y cuáles son las funciones que desempeñan?
23. ¿A cuántas sesiones de cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, B.C., ha asistido Usted y en que fechan se han celebrado?
24. ¿Ha presentado usted en sesiones de cabildo, algún tipo de iniciativa, punto de acuerdo o algún tema, para que sean discutidos y en su caso aprobados en el pleno del cabildo y en que han consistido?
25. ¿Cuántos temas o asuntos presentados por usted, han sido aprobados por el pleno de cabildo del Ayuntamiento de Tijuana B.C.?
26. ¿De la comisión o comisiones de cabildo, que usted preside, en ?
27. ¿Cuántas sesiones ha llevado a cabo usted, de la comisión o comisiones de cabildo, que usted preside y en qué fechas y que temas ha revisado usted en dichas sesiones y que se ha logrado por parte de usted en las mismas?
28. ¿Se le paga a usted alguna cantidad de dinero, por parte del Ayuntamiento de Tijuana B.C., por concepto de arrendamiento de su vehículo y en su caso, que cantidad mensual y por qué concepto?
29. ¿Cuáles considera usted que han sido las 10 acciones más importantes que ha realizado como servidor público, sin incluir su asistencia a las sesiones de cabildo o a las sesiones de comisión de Cabildo?
30. ¿A cuántas sesiones de cabildo, o a sesiones de comisión de cabildo en las que usted participa, ha dejado de asistir y cuál ha sido el motivo o motivos?
31. ¿Cuáles son las 10 acciones para usted más importantes que ha llevado a cabo, con relación a la comisión o comisiones de cabildo que usted preside?
32. ¿Ha realizado usted en el Ayuntamiento de Tijuana B.C., algún tipo de gestión o trámite para auxiliar de alguna manera a familiares o personas allegadas a su persona y en que han consistido esas gestiones o trámites?


Supuesto por el cual se admitió/promovió el recurso de revisión

Artículo V    La información que se entregó sea incompleta o no corresponda con la solicitud

Sentido de la Resolución

Se modifica la respuesta del Sujeto Obligado

Resolución

Observaciones

Analizada la solicitud de acceso a la información en comparación, con la respuesta otorgada por parte del Sujeto Obligado, así como de las manifestaciones de ambas partes durante el desarrollo del presente recurso de revisión, el Pleno de este Órgano Garante realizó una revisión a las respuestas otorgadas por el Sujeto obligado, concluyendo, que las de números 1, 2, 6, 7, 8, 11, 18, 20 al 21, y 23 al 30, y 32 fueron proporcionadas de manera clara, confiable y de fácil comprensión, atendiendo al artículo 3 de la Ley de la materia.

En lo referente a las respuestas 3, 4, 5, 9, 10, 13, 14, 15, 19 y 22 el Sujeto Obligado no proporciona la información de manera completa.

Por cuanto hace a la respuesta 12 y 31 contiene información genérica y ambigua, sin dar respuesta a lo concretamente solicitado.

Mientras que el sujeto obligado fue omiso en dar respuesta a las preguntas 16 y 17.


Sentido de votación del Pleno

LIC. FRANCISCO ENRIQUE POSTLETHWAITE DUHAGÓN

A FAVOR

MTRA. ELBA MANOELLA ESTUDILLO OSUNA

A FAVOR

C.P.C. OCTAVIO SANDOVAL LÓPEZ

A FAVOR