Número de expediente

RR/224/2015

Fecha de resolución

29 de Enero de 2016

Sujeto Obligado

Comisión Estatal del Agua de Baja California

Solicitud de acceso a la información pública

El Recurrente solicitó: 1. Decreto de creación de la Comisión Estatal del Agua. 2. Ley que rige a dicho organismo. 3. Todos los programas hídricos estatales desde la creación de la Comisión Estatal del Agua. 4. Copia de todas las actas que se hayan levantado en las reuniones de los Consejos de Administración del Municipio de Ensenada desde su creación hasta la fecha en que entreguen la información.  5.  Del Consejo de Administración mencionado anteriormente: nombre, cargo, lugar de trabajo de los integrantes de dicho Consejo para el Municipio de Ensenada, desde la creación de la CESPE hasta la fecha en que entreguen la información.  6. De la Junta Directiva del CESPE; nombres, cargos, lugar de trabajo, dirección, teléfono y correo electrónico de los integrantes de la Junta Directiva desde la formación del CESPE hasta la actual Junta Directiva.  7. Lista de todos los convenios llevados a cabo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada. Copia del convenio en específico.


Supuesto por el cual se admitió/promovió el recurso de revisión

Artículo IV    La entrega de información en una modalidad distinta a la solicitada, o en un formato incomprensible

Sentido de la Resolución

Se modifica la respuesta del Sujeto Obligado

Resolución

Observaciones

El Pleno de este Órgano Garante en lo referente a los puntos 4 y 5 de la solicitud del Recurrente, encuentra que el Sujeto Obligado actuó de acuerdo al Artículo 63 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, al indicar que no contaba con la información que en dichos puntos se requiere, ya que ésta pertenece a otra dependencia, proporcionándole para el efecto,  dirección y número telefónico para que pudiera solicitar dicha documentación.

En cuanto al resto de los puntos de la solicitud del Recurrente, este Órgano Garante analizó la información contenida en el enlace electrónico proporcionado por el Sujeto Obligado, concluyendo que la Comisión Estatal del Agua, fue creada en el año de 1999, según decreto de fecha 03 de marzo del mismo año. En base a dicha información, respecto de los programas hídricos estatales, solo fue entregada la información del año 2003 al 2013, y respecto a los integrantes de la junta directiva del Sujeto Obligado, solamente entregó información posterior al año 2001, transgrediendo el derecho de acceso a la información.


Sentido de votación del Pleno

LIC. FRANCISCO ENRIQUE POSTLETHWAITE DUHAGÓN

A FAVOR

MTRA. ELBA MANOELLA ESTUDILLO OSUNA

A FAVOR

C.P.C. OCTAVIO SANDOVAL LÓPEZ

A FAVOR