Número de expediente

RR/189/2015

Fecha de resolución

13 de Enero de 2016

Sujeto Obligado

Solicitud de acceso a la información pública

Los datos estadísticos y gráficos de la nacionalidad de los turistas que predomina en el turismo del estado de Baja California.


Supuesto por el cual se admitió/promovió el recurso de revisión

Artículo V    La información que se entregó sea incompleta o no corresponda con la solicitud

Sentido de la Resolución

Se confirma la respuesta del Sujeto Obligado

Resolución

Observaciones

Analizada la solicitud original de acceso a la información en comparación con la respuesta otorgada por parte del Sujeto Obligado y de las manifestaciones de ambas partes durante el desarrollo del presente recurso de revisión, el Pleno de este Órgano Garante practicó una revisión a los sitios en línea que proporcionó el Sujeto Obligado en su contestación logrando confirmar que la Secretaría de Turismo no cuenta con un estudio específico que reúna las características solicitadas por la parte solicitante. 

Así mismo se analizó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California y el Reglamento de la Secretaría de Turismo del Estado de donde se desprende que la Secretaría de Turismo no cuenta con la obligación de elaborar una estadística que contenga los elementos requeridos por el particular.

En virtud de esto, el Pleno de este Instituto considera confirmar la respuesta otorgada a la solicitud original de acceso a la información que dio origen al presente procedimiento.


Sentido de votación del Pleno

LIC. FRANCISCO ENRIQUE POSTLETHWAITE DUHAGÓN

A favor

MTRA. ELBA MANOELLA ESTUDILLO OSUNA

A favor

C.P.C. OCTAVIO SANDOVAL LÓPEZ

A favor