Número de expediente

RR/32/2014

Fecha de resolución

20 de Noviembre de 2014

Sujeto Obligado

Ayuntamiento de Tecate

Solicitud de acceso a la información pública

“1. Solicito la relación de los grandes deudores del impuesto predial en la ciudad de Tecate. También el adeudo del impuesto al predial de la César Moreno González de Castilla, Juan Vargas Rodríguez, Daniel De León Ramos, Javier Fimbres Durazo.
2. Solicito se me de a conocer el sueldo mensual total del Presidente Municipal de Tecate, y del cabildo en general del XXI Ayuntamiento, incluyendo las compensaciones y todos los ingresos y remuneraciones que lo integran. De las misma manera el sueldo, compensaciones y otras retribuciones integradas al sueldo mensual de los directores de las dependencias y paramunicipales del XXI Ayuntamiento de Tecate.
3. Solicito que se me informe el motivo por el cual se talaron más de treinta árboles en el lecho del Río Tecate, detrás del Casino Caliente. Quiero saber si se enteró el departamento de Ecología y si hubo una solicitud especial y por quién fue hecha. También quiero saber si se evaluó el daño ambiental cuando se tomó la decisión de talarlos.
4. Solicito la información de cuales integrantes del Cabildo y funcionarios de primer nivel, asistieron a la visita a la ciudad de Hermosillo, Sonora para tratar temas alrededor de la basura en nuestra ciudad, quién pagó los gastos del viaje y cuáles fueron los resultados de esta actividad. Quiero saber si fue una decisión tomada en sesión de cabildo.
 5. Solicito saber cuántas personas recibieron base en el ayuntamiento como propuesta de Javier Urbalejo Cinco.
6. Solicito los nombres y la ubicación del personal de confianza, a lista de raya o por cualquier otro procedimiento, que fueron contratados por el XXI Ayuntamiento de Tecate."


Supuesto por el cual se admitió/promovió el recurso de revisión

Artículo V    La información que se entregó sea incompleta o no corresponda con la solicitud

Sentido de la Resolución

Se revoca la respuesta del Sujeto Obligado

Resolución

Observaciones

De conformidad con lo expuesto en los Considerandos, Cuarto, Quinto, Sexto y Octavo, con fundamento en el artículo 84 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California, este Órgano Garante REVOCA la respuesta del Sujeto Obligado en relación con los puntos 1, 2, 4 y 6 de la solicitud de acceso a la información que dio origen al presente procedimiento y se ordena se dé respuesta a la parte recurrente en la vía en la que presento la solicitud de acceso a la información que dio origen al presente procedimiento,  en los términos planteados en el Considerando Octavo de la presente resolución.

Por lo que respecta a los puntos 3 y 5 este Instituto CONFIRMA la respuesta emitida por parte del Sujeto Obligado.


Sentido de votación del Pleno

Enrique Alberto Gómez Llanos

A favor

Erendira Bibiana Maciel López

A favor

Roberto José Quijano Sosa

A favor