Boletín 019/2017

 

 

 

ITAIPBC ASISTE A INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

EN EL AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

 

 

 

 

Mexicali, Baja California a 27 de marzo del 2017. El día de hoy se llevó a cabo el acto protocolario donde quedó instalado oficialmente el Comité de Transparencia del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito. La instalación del Comité de Transparencia, es una obligación que todos los Sujetos Obligados deben de dar cumplimiento, ya que se encuentra señalado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California y tiene como objetivo instruir, coordinar y supervisar las acciones y procedimientos para asegurar mayor eficiencia en relación a las solicitudes de acceso a la información pública.

 

El Comité de Transparencia de dicho Ayuntamiento, estará integrado por la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas como Presidenta, el licenciado Jorge Cárdenas como Secretario Técnico, de la Comisión de Transparencia,  Rendición de Cuentas y Publicaciones, el regidor Ricardo Cabrales, la regidora Verónica Ramírez y la regidora Claudia Araujo Luevano, además de contar con el Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz y en el Comité Paramunicipal, se incorpora el Tesorero Gerardo Rocha Centeno

 

Cabe destacar que los integrantes del comité tendrán acceso a la información para determinar su clasificación, conforme a la normatividad previamente establecida por los Sujeto Obligados para el resguardo o salvaguarda de la información.

 

Durante el evento estuvo en representación del Comisionado Presidente Francisco E. Postlethwaite Duhagón, la Comisionada Propietaria del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Elba Manoella Estudillo Osuna, quien mencionó que el Instituto dará debido seguimiento al cumplimiento de todas las disposiciones legales por parte de los Sujetos Obligados como lo son la creación de su reglamento y la debida instalación de sus comités.

 

IMÁGENES