Boletín 015/2017

 

 

 

INSTITUTO DE TRANSPARENCIA IMPARTE TALLER DE CAPACITACIÓN

EN MATERIA DE TRANSPARENCIA AL XXII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA

 

 

 

 

Mexicali, Baja California, 6 de marzo del 2017. El pasado viernes 3 de marzo se llevó a cabo una capacitación dirigida a los Sujetos Obligados del XXII Ayuntamiento de Ensenada, misma que la encabezó el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Francisco E. Postlethwaite Duhagón y el Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna.

 

Asimismo, se encontraron presentes el Comisionado Propietario, Octavio Sandoval López y la Comisionada Propietaria, Elba Estudillo Osuna, así como el Lic. Christian Aguayo Becerra, Coordinador de Verificación y Seguimiento, quien fue el encargado de brindar la capacitación, mencionando las Obligaciones de Transparencia que, como funcionarios públicos, les corresponde cumplir.

 

El Alcalde de Ensenada, Novelo Osuna, hizo mención que durante esta administración se atenderán detalladamente los temas en relación a transparencia y rendición de cuentas, que es una política pública implementada en el Plan de Desarrollo Municipal y es una prioridad para el Ayuntamiento. Agradeció también, al ITAIPBC por su asesoría en temas de transparencia e impulsar un Gobierno Abierto y Proactivo.

 

Por su parte, el Comisionado Presidente, Postlethwaite, recordó que el 4 de mayo del presente año, es el plazo límite para que todos los Sujetos Obligados cumplan con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia del Estado de Baja California, siendo una de ellas la carga de información pública de oficio al portal de Internet del Ayuntamiento y a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Haciendo hincapié que este Instituto, se pone a disposición para realizar capacitaciones y mesas de trabajo para orientar a los Servidores Públicos pertenecientes al XXII Ayuntamiento de Ensenada y aclarar cualquier duda antes del cierre del plazo mencionado.

 

IMÁGENES