Boletín 011/2017

 

 

 

PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA INAUGURA PERIODO DE SESIONES DE TRABAJO CON EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO BAJA CALIFORNIA

 

 

 

 

  •  El periodo de actualización de los responsables de las áreas de transparencia de Gobierno del Estado comprende del 17 de febrero al 08 de marzo del presente año.

Mexicali, Baja California, 20 de febrero del 2017. Con la finalidad de continuar con la actualización de la información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) y de revisar los formatos establecidos por los lineamientos generales, se inauguró la segunda parte de sesiones de trabajo con los Sujetos Obligados pertenecientes al Poder Ejecutivo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), misma que fue encabezada por el Comisionado Presidente, Francisco E. Postlethwaite Duhagon, quien dió la bienvenida agradeciendo la asistencia de los presentes, además  destacó la importancia de continuar con la actualizando la información en el portal de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El encargado de brindar la capacitación fue el Lic. Christian Aguayo Becerra, Coordinador de Verificación y Seguimiento, quien recordó que ya están dictaminadas las tablas de aplicabilidad, contando ya con la certeza de las Obligaciones de Transparencia que les son aplicables y cuáles no los son, para que se continúe trabajando en los formatos que deben subirse a la plataforma.

Para que las reuniones de trabajo avancen con mayor eficiencia se dividió en grupos, teniendo programadas un total de 8 sesiones, mismas que dieron inicio el 17 de febrero y finalizan el 08 de marzo del presente año.

Cabe destacar que el primer grupo estuvo conformado por representantes de Oficialía Mayor, Secretaría de Planeación y Finanzas, Dirección de Control y Evaluación Gubernamental y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado y el segundo grupo por la Secretaría General de Gobierno, Secretaría Particular del Ejecutivo, Dirección del Registro de la Propiedad y del Comercio, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.

 

IMÁGENES