Boletín 010/2017

 

 

 

PRESIDENTE DEL ITAIPBC SE REÚNE CON AGRUPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL “GRUPO CORALILLO”

 

 

 

 

Mexicali, Baja California, 17 de febrero del 2017. El Comisionado Presidente, Francisco E. Postlethwaite Duhagón  del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) fue invitado al evento realizado por el Grupo Coralillo de la Sociedad Civil.

Durante el evento el Presidente del Grupo Coralillo, Lic. José Alberto Fernández Torres, realizó la presentación de los miembros de la agrupación, quienes en su mayoría son abogados litigantes, presidentes de colegios de abogados, empresarios, catedráticos y funcionarios de los distintos órdenes.

De igual manera, el representante del Grupo Coralilo, agradeció al Comisionado Presidente del ITAIPBC, Francisco E. Postlethwaite Duhagón, por asistir a este evento, externando las inquietudes de ese grupo de la Sociedad Civil, en materia del Acceso a la Información Pública y de la Transparencia que deben revestir a los actos de autoridad.

Por su parte, el Presidente Postlethwaite, compartió acerca de la historia y funcionamiento del ITAIPBC, abordando temas acerca del ejercicio al Derecho de Acceso a la Información, así como la trascendencia e importancia que tiene la transparencia en el ejercicio público.

“No solo es un derecho, sino una responsabilidad de los ciudadanos el ejercicio al Derecho de Acceso a la Información, como un medio para garantizar una adecuada rendición de cuentas en un Estado democrático, por esta razón, yo promuevo la cultura de la transparencia y hago extensiva la invitación a sumarse a esta causa” sugirió el Comisionado Presidente.

El evento concluyó dando un espacio para preguntas y respuestas, en la cual los asistentes se mostraron participativos y atentos a las palabras expuestas. 

 

IMÁGENES