Boletín 007/2017

 

 

 

ITAIPBC REALIZA TALLER CAPACITACIÓN A LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL XXII AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

 

 

 

 

Mexicali, Baja California, 07 de febrero del 2017. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), brindó una capacitación sobre las Obligaciones de Transparencia a la Unidad de Transparencia del XXII Ayuntamiento de Mexicali.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del ITAIPBC, presidida por el Comisionado Propietario Octavio Sandoval López, con la asistencia del Titular de la Unidad de Transparencia del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Lic. Alejandro Martínez Araujo y su equipo de trabajo. Estando presentes también el Secretario Ejecutivo y el Coordinador de Verificación y Seguimiento de este instituto.

El Comisionado Sandoval, recordó que es necesario que se cumplan con los deberes que marca la Ley de Transparencia, como la creación del Comité de Transparencia, el listado de las personas a las cuales se les asignó recursos públicos, así como la carga de información pública de oficio que deben colocar en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Asimismo, hizo hincapié en que se debe de seguir trabajando en el llenado de las tablas de aplicabilidad, mencionado que es fundamental atender este tema para lograr el cumplimiento adecuado. Enfatizó también, que es necesario expedir y modificar los reglamentos internos del XXII Ayuntamiento de Mexicali.

Al finalizar la capacitación, el ITAIPBC quedó a disposición del XXII Ayuntamiento de Mexicali, para seguir trabajando coordinadamente  y cumplir con las Obligaciones de Transparencia que marca la ley.

 

IMÁGENES