Boletín 006/2017

 

 

 

CONTINUAN SESIONES DE TRABAJO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO DEL SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BAJA CALIFORNIA

 

 

 

 

Mexicali, Baja California, 08 de febrero del 2017. Con la finalidad de seguir trabajando en temas de transparencia, se llevó a cabo la segunda sesión del grupo de trabajo de Transparencia  y Gobierno Abierto del Sistema Estatal de Fiscalización en Baja California, Zona Costa.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, delegación Tijuana, donde estuvieron presentes las diferentes Sindicaturas Municipales, entre ellos el Síndico Procurador de Tecate, Gerardo Manuel Sosa Minakata. Así como también, se encontraron presentes los titulares de las Unidades de Transparencia de los Ayuntamientos de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

En representación de la Contraloría del Estado, asistió el Lic. Rubén Orihuela Garavarín y del Órgano de Fiscalización la M.I. Ana Laura Aguilar Ramírez. Por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), se presentó el Contralor Interno C.P. Martín Domínguez Chiu y la Comisionada Propietaria Elba Manoella Estudillo Osuna, misma que se encargó de exponer las obligaciones de transparencia que les aplican a los Sujetos Obligados.

Durante la capacitación, la Comisionada Estudillo recordó a los diferente Ayuntamientos que es necesario cumplir con las Obligaciones de Transparencia que marca la ley, refiriéndose a la creación del Comité de Transparencia, el listado de las personas a las cuales se les asignó recursos públicos, el llenado de las tablas de aplicabilidad, la expedición y modificación de los reglamentos internos, como los deberes que principalmente se tienen que atender.

Asimismo, recordó que se tiene que seguir trabajando para cumplir con la carga de información pública de oficio que los Sujetos Obligados deben colocar en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

IMÁGENES